miércoles, 22 de abril de 2015

World Of Tanks (1ª Parte)

WORLD OF TANKS (1ª PARTE)

¡Hola y buenas tardes a todos!

Después de un tiempo sin poder publicar, ya es hora de reanudar y en este caso he decidido por un juego que está teniendo cierto apogeo hoy en día, sobre todo en E-Sport.

Aunque ya el nombre lo dice todo (Mundo de tanques), prefiero hacer la reseña, detallando lo máximo que pueda este juego de la empresa Wargaming.

Espero que os guste.





SINOPSIS

En la guerra, un tanque puede marcar la diferencia entre la victoria y la derrota. Un solo disparo, puede decidir si queda tu rival destruido o simplemente dañado. Una decisión mal hecha, puede destinar a tu equipo a la muerte.

En World of Tanks te pondrás al mando de un carro de combate, aunque en realidad tu manejo estará dividido entre diversos soldados a los que ha sido asignado diferentes funciones dentro del tanque.

Te unirás a otros jugadores, para acabar con el enemigo. En función del tipo de tanque que escojas, deberás realizar diversos objetivos, como por ejemplo de explorar la zona si tienes un tanque ligero.

Solo si destruyes al enemigo totalmente o bien cumples la misión impuesta por el modo de juego, ganarás la partida.

Según tu rendimiento en batalla obtendrás monedas de plata (se usa para mejorar y comprar tanques) o estrellas (utilizadas para desbloquear mejoras y tanques).

Aunque esta guerra no es cosa de un solo jugador, con sólo el error de un jugador puede desencadenar el fracaso de su equipo.

¿Tienes todo lo que hay que tener para subirte al carro de combate? No te puedo asegurar que vuelvas con vida.


TANQUES

Los tanques del juego son sacados de verdaderos vehículos, tanto en la 2ª Guerra Mundial, como prototipos que nunca se llegaron a producir en masa.

En este juego solo podrás utilizar tanques. Están divididos en 5 tipos:


Carro ligero de categoría IV, Covenanter (R.U)
Tanque ligero: Vehículos poco blindados, pero veloces. Se utilizan para la exploración del mapa en busca de enemigos. Su tamaño compacto también les proporciona más probabilidad de que el enemigo
falle, eso sí, estos tanques pueden ser destruidos de un solo disparo. Poseen armamento mediocre, pero fatales contra otros ligero.





Carro medio de categoría III, M2 Medium Tank (EEUU)
Tanque medio: Vehículos equilibrados en armamento y movilidad. Algunos incluso poseen un buen blindaje a costa de la velocidad. Según como personalices el tanque, podrás utilizarlo tanto para exploración como para combate directo. Estos tanques son más eficaces si no van solos, ya que por lo general suelen tener grandes zonas de la carrocería donde el blindaje es más débil.









Carro pesado de categoría V, T1 Heavy Tank (EEUU)
Tanque pesado: Solo compiten contra las AAP's en cuanto a poder de fuego. Poseen un increíble blindaje frontal, pero pueden ser rápidamente destruidos si sus enemigos se juntan y atacan por los laterales y por la parte de atrás. Estos tanques son idóneos para zonas en las que su enemigo no le quede más remedio que luchar de frente. Pero en campo abierto solo le puede salvar si consigue orientar la torreta a tiempo hacia su enemigo, porque en general la velocidad de la suspensión es realmente baja.






Cazacarro de categoría V, AT-2 (R.U)
Antitanque (caza-carros): Su cometido es de destruir a sus enemigos desde una media-larga distancia. A pesar de su buen poder de fuego, es muy difícil que un antitanque destruya desde cerca salvo si su rival está estático. Estos tanques carecen de torreta, por lo que tienen un cierto ángulo de giro del cañón, pero si quieren seguir moviendo este, debes mover el tanque entero. Hay antitanques muy rápidos pero con un blindaje preocupantemente débil y otros que son auténticos escudos móviles pero muy lentos. Sus puntos débiles reside en el techo y en la zona del motor, además de la munición que
 sea capaz de atravesar el blindaje.



AAP de categoría III, M7 Priest (EEUU)
AAP (Artillería auto-propulsada): Estas máquinas pueden alcanzar a casi cualquier tanque del mapa, ya que estos poseen un gran rango de alcance. En cuanto a su defensa, son extremadamente débiles, por tanto sus enemigos mortales son los vehículos rápidos. Los AAP's tienen un increíble poder de ataque, y sus presas favoritas suelen ser los antitanques. Sus tiempos de cargas son largos, por lo que es conveniente ponerte a cubierto tras disparar. Para apuntar, tendrás lo que se conoce “visión de águila”, ya que verás a tus rivales desde arriba. Cuando creas que puedes acertar a tu objetivo, simplemente dispara y a ver que pasa.


Estos vehículos se clasifican en 10 categorías (I-X). Las partidas se configuran agrupando los tanques de categorías similares para que sea justa la batalla.

Estos tanques están agrupados en actualmente 7 nacionalidades: Soviética (URSS), Alemana nazi, China, Francesa, Japonesa, de Reino Unido y EEUU. Cada país tiene sus propios tanques, puedes personalizarlos según tus criterios.

Los tanques tienen partes que son mejorables, en función de tus preferencias y gustos:

-Cañón: Los hay de dos tipos: de proyectil o ametralladora. A su vez, pueden ser de dos finalidades: más daño a costa de penetración de blindaje o viceversa. Según el tamaño o la cantidad de munición, así dependerá el tiempo de recarga. Dañar la torreta supone una pérdida efectividad en los disparos.

-Torreta: Poseen tres características: Blindaje, velocidad de giro y rango de visión. Un aumento del blindaje supone una mayor dificultad por parte del enemigo en atravesar el chasis o la torreta. Si te alcanzan la torreta, no podrás girarla hasta que sea reparada.

-Motor: Determina la potencia del tanque (c.v.) y la probabilidad de que este se incendie por un disparo. Es el punto débil común de todos los tanques, pero algunos los tienen más protegidos que otros. Un motor dañado afecta a la movilidad total del tanque (no podrás moverte, ni tampoco girar la torreta).

-Suspensión: Proporciona un aumento en el límite de carga (cada parte del tanque tiene ciertos kg de peso, si quieres montar una pieza que supere el límite, deberás mejorar la suspensión) y la velocidad del giro del tanque. Si te dan en la suspensión, quedarás inmóvil durante unos segundos mientras que son reparadas.

-Radio: Supone una pieza esencial en la exploración, ya que cuanto mejor sea la radio, más alcance tiene y por tanto podrás detectar a los enemigos sin estar tan cerca de ellos.

Además también puede dañarse el compartimento de la munición (tiempo de recarga) y al depósito de combustible (probabilidad de que se incendie el motor).

La munición básica de un tanque depende principalmente del cañón escogido. La munición de ametralladora es más débil frente a los proyectiles grandes, pero tienes mayor cantidad y  más posibilidades de alcanzar a los tanques rápidos. En cuanto a los proyectiles suelen proporcionártelos con un daño severo y cierta penetración de blindaje. Sin embargo, por monedas de oro (dinero real) o una abultada cantidad de plata, puedes obtener munición anti-blindaje.

Los tanques pueden llevar equipamiento que se compra cuando el vehículo está en el garaje. Estos objetos pueden darte ventaja o bien sacarte de un apuro, como por ejemplo, arreglarte un módulo (pieza) del tanque o que le curen las heridas a un soldado.

Por último, el tanque pueden tener pintura de camuflaje, para que sea más difícil localizarte el enemigo. O bien dejar tu seña en el tanque, poniendo alguna frase o bandera.


TRIPULACIÓN


Cómo es de suponer, un tanque no es algo que pueda conducirse y ser funcional por una sola persona. Cualquier tanque necesita al menos dos tripulantes (en caso de los primeros tanques).

En total hay 5 roles que tienes que asignar a los soldados:

-Comandante: El que lidera dentro del tanque. Para ti, el comandante te proporcionará la visión de rango para localizar a los enemigos. Además, le proporciona un % adicional al resto de la tripulación en función de su habilidad. Un comandante herido reduce el rango de visión.


-Artillero: Es el encargado de apuntar y disparar al enemigo. Su habilidad hará influir a la precisión del cañón (más probabilidades de acertar) y a la velocidad de la torreta (si lo hubiera). Un artillero herido provoca una reducción de precisión al disparar.


-Conductor: Su labor es de conducir el tanque. Su habilidad afecta a la aceleración máxima del tanque, así como su capacidad de maniobrar y subir rampas. Un conductor herido hará que el tanque tarde en alcanzar su velocidad máxima.


-El operador de radio: Encargado de controlar la radio para detectar a los enemigos. Un operador de radio herido provocaría una reducción en el rango de detección del enemigo.



-Cargador: Su cometido es de recargar el arma del tanque. Su habilidad influye en el tiempo de recarga. Si le hieren, aumenta el tiempo de recarga considerablemente.




Los miembros de la tripulación aumenta sus niveles de habilidad con las batallas. Si decides trasladar a un soldado a otro tanque, su habilidad se verá alterada de forma negativa si el tanque destino no es del mismo tipo que el anterior. Además poseen habilidades comunes para todos y habilidades específicas en cada rol.

La tripulación la puedes contratar justo cuando compras el tanque. Tienes la opción de realizar el entrenamiento básico (50% habilidad) que es gratuito, el entrenamiento 75% que cuesta 20000 de plata y el entrenamiento 100% que son 200 oros.


Bueno hasta aquí dejo esta primera parte de la reseña, se está haciendo larga y es preferible que la divida. No creo que tarde en hacer la segunda parte, que consistirá en los mapas, batallas, etc.

Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario